miércoles, 23 de febrero de 2011

Carta abierta a Nayarit: Ya perdió Nayarit, ya perdimos los nayaritas y ya perdió México

En un acto de demostración y alarde de poder, el gobernador del Estado de Nayarit Ney González Sánchez dio linea abierta y oficial para que a través de su esposa Sharo Mejía se le haga saber y se le imponga al pueblo de Nayarit a Roberto Sandoval como futuro gobernador.

Esta artera maniobra del gobernador nayarita deja muy mal parada a nuestra democracia, ya que sin importarle el respeto por las instituciones, leyes, partidos políticos y mucho menos  el pueblo, el gobernador de Nayarit pisoteó toda una serie de principios sobre los cuales se funda cualquier sistema político-democrático moderno, incluyendo al que lo mantiene a él mismo gobernando.

Ya perdió Nayarit, ya perdimos los nayaritas y ya perdió México. No importa quién gane o quién pierda la elección, los que ya salimos perdiendo somos los ciudadanos como tú y yo y nuestra democracia !!!

¿Cuántas veces hemos sentimos el hartazgo de la imposición, la impotencia de querer que nuestras voces se escuchen y nos amordacen? ¿Cuántas veces hemos estado frente a injusticias impunes? Y ¿hasta cuándo dejaremos de ser pasivos y pondremos un alto a quienes nos gobiernan para que respeten al pueblo que es el único que manda, ordena y elige a sus gobernantes?

Esta carta abierta dirigida a la sociedad nayarita, y a todo aquel que se sienta pisoteado en sus derechos, no es para pedir o llamar a las armas o a la rebelión, no !!!. Es un llamado al gobierno del Estado, al gobernador Ney González Sánchez, a su esposa Sharo Mejía de Sánchez y a todos los funcionarios para que se abstengan de hacer intromisiones en los procesos electorales, atentando impunemente contra la libertad y los derechos fundamentales de los nayaritas. Nuestros diputados y nuestra flamante Sala Constitucional-Electoral, que tanto dinero nos cuestan a los nayaritas, tienen la obligación constitucional y ética de tomar cartas en el asunto; no es una cuestión que deba importarle solo al Priísmo, sino que la intromisión del gobernador del Estado representa un atentado a todo el proceso electoral y a la democracia misma.

No lo decimos aquí nosotros, es la propia constitución la que nos reconoce la garantía de que libre y abiertamente podremos elegir como gobernante al que cada uno de nosotros decidamos, prohibiendo tajantemente la intromisión y el desvió de recursos por parte de funcionarios en los procesos de electorales.

La elección de nayarit 2011 está manchada, esta pisoteada y nuestra democracia que tanto nos ha dado hoy necesita de nuestro apoyo. Expresemos juntos nuestra inconformidad y nuestra energía por todos los medios disponibles para exigir el respeto a nuestro Nayarit.

Exijamos que el gobernador Ney González Sánchez haga lo que él tanto pregona y no hace, juntos obliguémosle a "que haga la parte que le toca y que la haga bien"

Ahora es cuando, nos veremos !!!

No hay comentarios: