viernes, 4 de septiembre de 2009

¿Por qué estudiar Política?

La política representa desde mi perspectiva la actividad principal que determina a la sociedad, siendo la que marca la dirección y destino de los distintos grupos sociales.

Lo anterior me da la certeza de que si logramos acercarnos a la realidad política y comprender sus diversos procesos, podremos direccionarnos como conjunto social hacia una mejor calidad de vida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da mucho gusto amigo que entre a este importante mundo de los Blogs. De la misma manera me queda claro que la política es una de las actividades que mas desarrollamos nosotros, primero por estar dentro de ella, segundo por que desde niños hemos convivido con ella; y tercero, la llevamos en la sangre.

Desayunar, merendar, comer, cenar política; es uno de los artes más antiguos; Aristoteles se refería al hombre como un zoon politikon, refiriendose a que el hombres es un animal social, que desarrolla sus fines en el seno de la comunidad. No se refería a la política al cien por ciento, pero ahora es curioso que lo podamos relacionar, como un animal político.

Mi estimado, aquí estaremos vertiendo nuestros comentarios, esperamos que haga lo propio en nuestro blog...

Ricardo González dijo...

muy interesante el porque estudiar politica..

judith garnica dijo...

ola!!! bueno primeramente muchisimas gracias!!! y bueno me agrada el primer comentario de que la politica es un acto que se lleva a cabo todos los dias y a todas horas

sin mas me despido

hasta la prox!!!

Webmaster dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Webmaster dijo...

Misael, ya registré su dirección y me parece importante la respuesta que expresa a la primera pregunta del curso.

Ahora me gustaría respondiera a este segundo cuestionamiento ¿qué diferencia debe haber entre el político profesional y el profesional de la ciencia política?

Ilych